Noticias

Taller “Honest Trends”

  • TITULO: Taller “Honest Trends”. Reconectando tu empresa con el mundo.
  • FECHAmiércoles 13 de diciembre de 2017
  • HORARIOde 9:45 a 17:00 h.
  • LUGAR Calidad Pascual (Avenida Manoteras, 24‌ – 28050 Madrid)‌
  • PATROCINA: CALIDAD PASCUAL

¿Para qué este taller?
Que el mundo se mueve muy deprisa no es noticia, como no lo es que el día a día de nuestro negocio no nos deja mucho tiempo para visualizar estos cambios y ver cómo están afectando a nuestra compañía y, paradójicamente, a nuestro día a día.

Este taller pretende, en una sola jornada, dar una visión de por dónde se mueve el mundo y facilitar que te lleves una información útil y específica para tu empresa.

¿Por qué “Honest Trends”?
Normalmente en este tipo de talleres nos encontramos dos situaciones:
Un ponente cuenta las tendencias mientras tu escuchas. Llegas a la oficina y no sabes qué hacer con toda la información obtenida ni cómo relacionarla con tu negocio. En este taller, gracias a un ejercicio y a la facilitación de Héctor, podrás realizar las conexiones entre las tendencias y tu empresa.

Las tendencias que normalmente se muestran son principalmente tecnologías (IoT, impresión 3D, robots, realidad virtual y aumentada, coche autónomo, etc.). Estas tecnologías solo son la punta del iceberg, la parte visible de los auténticos cambios que se están produciendo en el mundo. En este taller, además de las tecnologías conoceremos el lado no visible del iceberg, las necesidades y valores que subyacen tras estas tendencias y que son los que te permitirán crear propuestas de valor sólidas y duraderas.

¿Cómo lo haremos?
Será un taller teórico-práctico, en el que Héctor irá exponiendo las 6 + 1 Tendencias Globales, y tú anotarás ideas para tu empresa, inspiradas por las tendencias, así como generarás un diagnóstico de cómo está posicionada tu empresa respecto a cada una de las tendencias.

¡Plazas limitadas! 20 personas máximo

¿Qué te llevas?
Una visión panorámica de por dónde se mueve el mundo (tecnologías, valores, necesidades, comportamientos).
Una lista de ideas y oportunidades para tu negocio.
Un sencillo autodiagnóstico que servirá de toma de conciencia de dónde estáis tú y tu empresa respecto a las tendencias mostradas.

¿A quiénes va dirigido?
Como las tendencias que veremos no serán solo tecnológicas, el taller es de interés para CEOs que quiera actualizarse y descubrir oportunidades para su empresa, sector o desarrollo profesional.

Precio
El coste de asistencia es de 400€ (+IVA) incluye asistencia y almuerzo.

>> Los asistentes a la Cumbre CEO 2017 tendrán un 25% de descuento.

Para reservar plaza, envía un correo con tus datos (nombre, apellidos, cargo, empresa correo y teléfono) a: adelaida@clubceo.es Confirmaremos tu inscripción y te informaremos de los siguientes pasos por correo.

Programa

  • 09.30 – 09.45 Recepción de asistentes.
  • 09.45 – 10.00 Presentaciones. Agenda y objetivos.
  • 10.00 – 11.00 Las tendencias: ¿Qué? ¿Para qué? Claves. Honest Trends.
  • 11.00 – 11.30 El mapa “Honest Trends” (dinámica-ejercicio).
  • 11.30 – 12.00 Coffee-break y networking.
  • 12.00 – 14.00 El mapa “Honest Trends” (continuación dinámica-ejercicio).
  • 14.00 – 15.00 Comida.
  • 15.00 – 16.30 El mapa “Honest Trends” (continuación dinámica-ejercicio).
  • 16.30 – 17.00 Conclusiones finales y cierre.

Imparte

Héctor Robles – Fundador y CEO de DOMO.
Experto en innovación, cultura organizacional y estrategia de negocios.
www.domo.es – www.hectorrobles.es

Descarga el PDF con la información en este enlace Presentación Taller Domo

Unos días de desconexión en La Granja para estar conectados

La Granja

Los días 4, 5 y 6 de octubre se reunieron en el Parador de La Granja (Segovia), cerca de 100 CEOs y líderes de toda España en la Cumbre CEO, organizada por el CLUB·CEO España. Bajo el título “Restableciendo valor”, se estableció desde el primer momento, un ambiente muy cordial y cercano, en el que los asistentes pudieron escuchar ponencias y debatir con algunos de los líderes más importantes de nuestro país, sobre los desafíos actuales y futuros.

El programa lo abrió Pedro Moneo (CEO de Opinno), que describió las 10 + 1 ideas imprescindibles para el CEO, según las opiniones más relevantes del año publicadas en Harvard Business Review sobre innovación, estrategia y liderazgo. El siguiente debate planteaba la cuestión de cómo liderar a los nuevos talentos hacia la excelencia. La sesión la introdujo Marta Romo (socia de BeUp) hablando sobre neurociencia y la importancia de comprender cómo actúa nuestro cerebro para hacer que funcione como queremos. Anna Tarrès (entrenadora olímpica) y Juan Carlos Lozano (Presidente de Directivos y Gerentes) insistieron luego en la formación, la dedicación y en apoyarse en el equipo.

El primer día se cerró con un debate sobre honestidad y compromiso. José Moro (presidente de bodegas Emilio Moro) habló de los valores de su empresa familiar fundada hace más de un siglo. Francisco Hevia (director de RS y Comunicación de Calidad de Pascual) se centró en la importancia de la responsabilidad social en las empresas y los objetivos de desarrollo sostenible, mientras que Héctor Robles (CEO de DOMO) puso a su anciano suegro como ejemplo de emprendimiento basado en valores.

La segunda jornada arrancó con cuatro debates moderados por Julio Somoano, director de El Debate de TVE. Con el título “La era del desarrollo sostenible y responsable” Isabel Roser (CEO de Hilo Sostenibilidad), Agustín Vitórica (CEO de GAWA Capital) y Arturo Pinedo (CEO de Llorente&Cuenca) dieron su visión sobre la sostenibilidad, llegando a la conclusión de que la RSC puede ser una clave estratégica en las acciones empresariales, y que es necesaria una responsabilidad social continua y cotidiana. La siguiente sesión trató sobre el futuro de la energía, y la energía del futuro. Nemesio Fernández-Cuesta (ex CEO de Isolux y Repsol) y Carmen Becerril (ex consejera de ACCIONA) sugirieron, desde su amplia experiencia, las líneas que seguirá el mercado energético en el futuro próximo, y cómo el mundo apuesta por las energías renovables y la investigación.

A continuación, Rodolfo Carpintier (CEO de Digital Asset Deployment) compartió mesa con Olivia Trilles (CEO de Aura Portal) para explicar cómo la inteligencia artificial y el Big Data ya están integrados en todos los procesos de la empresa, que da más importancia a la experiencia del consumidor y a la gestión de las relaciones con el cliente. La mañana la cerraron el coronel Pedro Baños (CEO de Geoestratego), Francisco Martínez (Diputado y ex Secretario de Estado de Seguridad) e Ignacio González (CTO del Instituto Nacional de Ciberseguridad) enumerando los riesgos y retos de la seguridad nacional y global. Las empresas deben de estar al corriente de la actualidad para adaptar su estrategia de negocio y previsión de riesgos a las circunstancias.

Tommaso Canonici (CEO de Opinno Europe) moderó los debates de la tarde. Fran Chuan (CEO de Dicere), María Carceller (CEO de Grupo Rodilla) y Gustavo Entrala (ex CEO de Agencia 101 y experto en innovación) dieron las claves de cómo adaptar el modelo de negocio con una idea muy concreta: innovamos… o nos vamos. Después Luis Gallardo (CEO de Be Legacy), Luis Sans (presidente de ICW) y Carlos Ceruelo (CEO de Billib) relataron cómo apuestan por mejorar el mundo, en un debate sobre legado, felicidad y bienestar. Al final del día Javier Espinosa (Director de Proyectos de NIUCO) y Antonio Núñez (CEO de Parangon Partners) describieron cuáles deberían ser las claves de una nueva educación: rigor, recompensa del esfuerzo y respeto a los formadores.

El periodista Alfredo Urdaci fue el moderador en los debates del último día de la Cumbre CEO. En el primero Marcos de Quinto (ex Vicepresidente de Coca Cola) y Nùria Vilanova (presidente de Atrevia) dieron su visión de cómo los ejecutivos españoles reflejan la marca España más allá de nuestras fronteras y propusieron las claves para potenciarla y mejorarla. Después Mireia Badía (CEO de Grow.Ly) y Mariano Silveyra (Country Manager de Cabify), expertos en el negocio online, debatieron sobre la economía colaborativa y los nuevos modelos de negocio que siguen sus empresas.

El empleo fue el tema tratado en el siguiente debate, titulado ¿Se ha roto la máquina del empleo? Silvia Leal (Directora de Programas de IS Business School), Telva Arroyo (Directora de RRHH de Merck) y Pablo Casado (vicesecretario de comunicación del PP) dieron una visión muy esperanzadora sobre el futuro, con dos directrices: llevar a cabo una reforma educativa y dirigir la estrategia hacia a la experiencia del cliente.

La Cumbre CEO terminó presentando el nuevo marco normativo para la era digital de la mano de Javier de Cendra (Decano de IE Law School), Gonzalo Aguilera (Decano-Presidente del Colegio de Registradores de España) y Daniel López (socio de Écija Abogados).

Queremos agradecer a los principales patrocinadores Billib by Everis, Investment to Change de World y Expense Reduction Analysts y al resto de colaboradores, por hacer este intenso e interesante encuentro posible, y anunciamos que ya estamos trabajando en la siguiente edición de la Cumbre CEO.

Discurso de bienvenida a La Cumbre

(La Granja de San Ildefonso, 04 de octubre de 2017 a las 16.10h)

Buenas tardes, como fundador del Club CEO España, os doy la bienvenida a esta primera Cumbre. Nos sentimos verdaderamente honrados de teneros entre nosotros. Verdaderamente honrados de que hayáis aceptado nuestra invitación. Y nos sentiremos todavía más orgullosos si el viernes, al finalizar este encuentro, la mayoría compartimos la idea de que ha valido la pena asistir y compartir la agenda que hemos ideado especialmente para vosotros.

Muchos os preguntaréis… pero ¿qué es el Club CEO?

Este proyecto comienza a gestarse allá por 1998, sin yo aún darme cuenta. Por aquel entonces, como director de programas, organizaba formación especializada para directivos, lo que me permitió empezar a labrar una gran red de contactos de distintos sectores. Tras mi primera aventura empresarial el proyecto seguía tomando forma. Entre el 2000 y el 2003 organizamos importantes foros financieros, jurídicos y tecnológicos. A principios de año caí en la cuenta de que, tras los siguientes 15 años colaborando con empresas tecnológicas, organizaciones del ámbito de la salud o agencias de comunicación y relaciones públicas, mi mayor aportación de valor siempre era la de saber conectar y facilitar relaciones. Mientras tanto, mi red de contactos ha ido creciendo tanto en cantidad como en calidad. Por eso, tras organizar los ya famosos almuerzos privados para CEOs, surge la necesidad de estructurar y dar forma a este proyecto en forma de Club.

¿Y porqué un Club de CEOs? En la mitología griega, CEO era el titán de la inteligencia, representante del norte y de la adivinación mediante las estrellas, dando, además, nombre al eje norte del cielo, alrededor del cual giraban las estrellas, bautizado como Polo en su honor. Si hoy estamos aquí es porque de algún modo compartimos responsabilidades e inquietudes similares a las de este personaje mitológico.

Del mismo modo en que toda sociedad tiene una obligación con su pasado, porque ese pasado guarda información fundamental para entender la vida en común, la sociedad tiene una obligación, semejante o equivalente, con su futuro.

Frente al mosaico que despliega el pasado ante nosotros, el futuro aparece como una preocupación menor o, al menos, como un interés mucho menos estructurado que el que tiene el pasado. Mientras en las universidades existen escuelas de Historia, no existen escuelas del Futuro.

Hoy hemos venido a La Granja a hablar de futuro en forma de tendencias globales, gracias a los 14 debates propuestos. Repito, hemos venido a hablar, pues el formato de la Cumbre trata de que los ponentes expongan sus ideas en 5 o 10 minutos cada uno y luego seremos los asistentes quienes podremos preguntar, argumentar o incluso discrepar. Si en cualquier momento alguien siente la necesidad decir algo “políticamente incorrecto” podremos recordar la regla de Chatham House, ese pacto entre damas y caballeros que nos permite hablar sinceramente y “off the record”.

Lo que nos une como CEOs, no importa el sector, el tamaño de empresa o el tiempo que llevemos en esto, es el sentido del porvenir. Ese sentido del porvenir es tan determinante, que a menudo se constituye en el factor que influye en nuestro modo de pensar, de actuar y de tomar decisiones.

A cada uno de nosotros corresponderá en lo sucesivo enfrentarnos a un mundo cada vez más complejo y huidizo. Hay una aceleración de cambios, una mutación veloz e imprevisible de las realidades, una transformación de las modalidades en que los hechos y sus consecuencias se presentan ante nosotros.

Para que los CEOs podamos mantener y potenciar nuestro deseo de formular proyectos dirigidos al futuro, no solo tenemos la responsabilidad de revisar constantemente nuestros métodos de observación, sino que es imprescindible que desarrollemos mecanismos de diálogo e intercambio de información que nos permitan enriquecer y mantener vigente la comprensión de los cambios que están en proceso y de los que tendrán lugar en un futuro inmediato, y que podrán afectar o beneficiar a nuestros negocios.

Los tiempos que vienen parecen ser cada vez más complejos, y se abre ante cada uno de nosotros, la responsabilidad de estar más próximos y más interconectados, porque son muchos los beneficios que, a partir de plataformas comunes como Club CEO, podemos hacer en beneficio propio y en el de este proyecto común al que llamamos España.

Señores y señoras titanes: quiero que sepan, que en Club CEO España sabemos y entendemos que el estado permanente de vuestra condición de ejecutivos es: la lucha incansable, la batalla incesante, sin final posible, y que la vida que habéis escogido, es la del desvelo, los esfuerzos no siempre recompensados, los empeños no siempre reconocidos, aun cuando vuestro objetivo no es otro que seguir trabajando, creando empleo, produciendo y aportando valor a vuestros accionistas y a la economía de los españoles.

Sabemos que no es fácil y que cada día nuevos retos y amenazas tocan a la puerta. Si comenzar es difícil, seguir y mantenerse, exige una demostración de voluntad que, a menudo, nadie más entiende, y que cada uno lleva dentro de sí, sin que abunden los interlocutores con los cuales discutir los problemas y las preguntas que se presentan ante todo CEO con sentido de responsabilidad.

Hemos llamado a este encuentro, Restableciendo Valor, no sólo cómo guiño a los debates cotidianos sobre el fin de la recesión económica; sino para celebrar la invalorable generosidad de los 35 ponentes y moderadores que nos acompañarán estos días. Valor en la confianza y contribución de nuestros patrocinadores Billib (antes Nettit), e ICW – Investment Change the World como patrocinadores diamante, ERA – Expense Reduction Analysts (como patrocinador platino) y Bodegas Emilio Moro, Vitalinnova, Ambientair, Domo y Madison, (como patrocinadores oro).

Nuestro agradecimiento también al resto de colaboradores, Tesla, Voices of Leaders, Harvard Business Review, América Economía, Revista Ejecutivos, Directivos y Gerentes, Opinno, Foro de Marcas Renombradas Españolas y Bé Legacy.

Por último, agradecer al equipo humano que hay detrás de este encuentro, Adelaida en logística con Lourdes e Inma, Álvaro en comunicación y prensa, Víctor en imagen y diseño, en fin, un gran equipo que os podrá ayudar en lo que necesitéis.

Muchas gracias.

Mariano Llorente

(Fundador del Club CEO España)

Para empezar, los 10+1 de HBR

Comenzaremos la Cumbre CEO con un plato fuerte, un repaso a los conocimientos, ideas y reflexiones sobre los negocios, la innovación, la estrategia y el liderazgo de la mano de Pedro Moneo, CEO de Opinno, editora de Harvard Business Review en Español. Abordaremos con él los “Must Reads del año” de Harvard Business Review.

La selección que nos ha preparado recoge las diez visiones más relevantes e influyentes sobre gestión e innovación publicadas el último año en las páginas de HBR. ¿De qué manera se enfrentan las empresas a la automatización? ¿Qué papel juegan las personas dentro de la estrategia? ¿Es la colaboración a toda costa una buena solución? ¿De qué modo se puede competir en la economía digital?

Algunas de las firmas más destacadas de HBR buscan la respuesta a los principales desafíos a los que se enfrentan las empresas en la actualidad. Estas tendencias del management se completan con una revisión de la teoría de la innovación disruptiva en un momento en el que todo parece (o se define) disruptivo. Todo eso y más, para ir abriendo boca el primer día, en las 10+1 tendencias para el CEO en 2017, según HBR.

OBJETIVO: CONECTAR CEOs

Dicen que el “networking” es la creación y explotación de la propia red de contactos para dar a conocer un determinado producto o servicio, desarrollar negocios, encontrar sinergias, proveedores e incluso socios. En un contexto tan hiperconectado como el actual, la relación directa con otros CEOs te va a permitir aumentar las oportunidades y establecer nuevas relaciones y sinergias con otros CEOs.

Muchas cosas en esta vida son ruido sin valor, muy pocas cosas son excepcionalmente valiosas, tanto a la hora de hacer networking como en otros ámbitos de la vida. Estamos cansados de acudir a congresos y conferencias con varios cientos o miles de asistentes, en los que únicamente es posible saludar a cuatro o cinco personas durante el evento. La Cumbre CEO está diseñada para que el networking premium sea el eje central del encuentro.

En los eventos de networking hay que tratar de ser uno mismo y es tan importante dar como recibir y no dejarse llevar por las primeras impresiones. Por eso en la Cumbre CEO, a los desayunos, almuerzos, cenas y pausas café, se le unirá momentos especiales como una exclusiva cata de vinos de nuestro patrocinador Emilio Moro, pasando por una experiencia de conducción de la marca de coches eléctricos que más expectación está causando en el mundo, o un mini torneo de Golf en el campo que se encuentra a 10 minutos del Parador de La Granja, sede de la Cumbre, u otras sorpresas preparadas.

No se trata de forzar conversaciones para establecer contactos, especialmente con personas que están en los niveles más altos de los negocios. Los CEOs quieren experiencias reales, conversaciones reales y relaciones reales, por lo que hay que ser genuino y franco, selectivo pero auténtico, centrado en el objetivo que se busca, pero abierto a todas las posibilidades que puedan surgir durante la Cumbre, bien en la sala de debates, en la mesa del restaurante, con una copa de un gran vino o en el Green.

En la Cumbre, encontraremos inspiración y motivación, compartiremos experiencias, aprenderemos sobre las últimas tendencias, haremos networking de valor y además nos divertiremos. Aprovecha las últimas plazas, te esperamos.

 

El aroma del éxito…

Quieres saber a qué huele una Cumbre de CEOs.

Muy pronto lo descubriremos de la mano de nuestro patrocinador AMBIENTAIR que nos propondrán disfrutar con un original aroma a negocios, liderazgo, éxito, futuro y felicidad.

A través de nuestros cinco sentidos percibimos emociones. El olfato es el sentido encargado de detectar y procesar los olores. La nariz humana distingue entre más de 10.000 aromas diferentes. Según un estudio de la Universidad de Rockefeller– Nueva York- el ser humano recuerda el 35% de lo que huele, frente al 5% de lo que ve, el 2% de lo que oye y el 1% de lo que toca. Un simple olor nos transporta en segundos a esa tienda, bar, restaurante que tanto nos gusta, a la persona que siempre usa ese perfume o al guiso que cocinaba nuestra abuela. El olfato evoca incluso más recuerdos aún que la vista. Si una imagen vale más que mil palabras, entonces podríamos decir que un olor vale más que mil imágenes. En la Cumbre CEO seguro que habrá muchas emociones y desarrollaremos los sentidos.

No te pierdas una sorprendente y exclusiva fragancia, que sólo encontrarás en la Cumbre.

Vamos a conocer, descubrir, motivar e inspirar juntos

La Cumbre del Club CEO España, plataforma única que reúne a grandes líderes empresariales, políticos y expertos de renombre, llegará en otoño a La Granja de Sn Ildefonso. Bajo el lema “Restableciendo Valor“, se analizarán las prioridades estratégicas del país en un nuevo entorno internacional y los asistentes abordarán las variables fundamentales de la economía en el contexto europeo e internacional y algunas de sus incertidumbres, como el Brexit o reflexiones sobre el actual contexto económico y político.

Este encuentro premium, tendrá lugar en La Granja de San Ildefonso, bello y pequeño pueblo jardín a tan solo 11 kilómetros de Segovia, al pie de las montañas del Sistema Central. Allí se ubica un impresionante Parador compuesto por la Casa de los Infantes, construida en el siglo XVIII por Carlos III para que habitaran en él los infantes Gabriel y Antonio, y el Cuartel General de la Guardia de Corps, que acoge un moderno Centro de Congresos y Convenciones, situado a 55 minutos de Madrid. Esperamos que su agenda le permita acompañarnos y tener así el honor de recibirle personalmente en este evento altamente productivo en términos de negocios, reflexión, contactos y experiencias.

Con este contexto, la Cumbre del Club CEO España permitirá renovar ideas y acciones en un escenario que demanda estabilidad y certidumbre para el bienestar social y el progreso empresarial.

Sea parte activa del debate y sus conversaciones mientras exploramos estrategias para mejorar resultados y hacer crecer los negocios. Tenemos un apasionante elenco de expertos en liderazgo, gestión, finanzas, recursos humanos e innovación, listos para discutir los temas que enfrenta nuestras empresas.

Vamos a conocer, descubrir, motivar e inspirar juntos. Solicite ya una de las 100 plazas disponibles.

Haremos cumbre en La Granja de San Ildefonso

Cumbre CEO

El Club CEO España reunirá en Segovia, del 4 al 6 de octubre, a 100 presidentes, directores generales y otros líderes en su Cumbre CEO 2017. Al igual que otros formatos de reunión, que ya utiliza el Club CEO –pero a escala más amplia– estos 100 líderes se concentrarán en comprender algunos de los desafíos más apremiantes de nuestro entorno.

Estamos encantados de desplegar nuestra Cumbre en el histórico escenario del Parador de La Granja de San Ildefonso y su Palacio de Congresos, trayendo la capacidad única del Club CEO España para convocar a líderes y abordar importantes cuestiones bajo el título “Restableciendo valor”. La complejidad de los retos y desafíos del mundo no tiene precedentes. En esta Cumbre del Club CEO España más de 30 líderes junto a otros 100 que podrán participar, bien bajo invitación, o por registro seleccionado,  generarán ideas y relaciones que conducirán a soluciones y oportunidades para sus respectivas organizaciones.

El Club CEO España es un espacio premium de confort, donde conectan algunos de los más altos responsables empresariales y sociales, para intercambiar conocimiento, establecer consensos sobre tendencias, favorecer relaciones y crear un ambiente de confianza en el que surgen oportunidades de negocio y colaboración. El Club ofrece distintas actividades y servicios que ayudan a descubrir nuevas formas de pensar, discutir retos que deben enfrentar en los negocios, intercambiar ideas y descubrir líderes que están a la vanguardia del desarrollo y la innovación empresarial y social.

A lo largo del año, han participado en algunas de nuestras actividades de networking Premium entre otros: José Moro (CEO de Bodegas Emilio Moro), Gustavo Entrala (Fundador de la agencia 101), Juan María Nin (Ex CEO de La Caixa), Alberto Ruiz-Gallardón (Ex Ministro de Justicia), Miguel Ferre (Ex Secretario de Estado de Hacienda), Nemesio Fernández-Cuesta (Presidente de Isolux), Antonio Garrigues Walker (Presidente de honor de Garrigues) o Marcos de Quinto (Ex CMO de Coca Cola).