Noticias

Para empezar, los 10+1 de HBR

Comenzaremos la Cumbre CEO con un plato fuerte, un repaso a los conocimientos, ideas y reflexiones sobre los negocios, la innovación, la estrategia y el liderazgo de la mano de Pedro Moneo, CEO de Opinno, editora de Harvard Business Review en Español. Abordaremos con él los “Must Reads del año” de Harvard Business Review.

La selección que nos ha preparado recoge las diez visiones más relevantes e influyentes sobre gestión e innovación publicadas el último año en las páginas de HBR. ¿De qué manera se enfrentan las empresas a la automatización? ¿Qué papel juegan las personas dentro de la estrategia? ¿Es la colaboración a toda costa una buena solución? ¿De qué modo se puede competir en la economía digital?

Algunas de las firmas más destacadas de HBR buscan la respuesta a los principales desafíos a los que se enfrentan las empresas en la actualidad. Estas tendencias del management se completan con una revisión de la teoría de la innovación disruptiva en un momento en el que todo parece (o se define) disruptivo. Todo eso y más, para ir abriendo boca el primer día, en las 10+1 tendencias para el CEO en 2017, según HBR.

OBJETIVO: CONECTAR CEOs

Dicen que el “networking” es la creación y explotación de la propia red de contactos para dar a conocer un determinado producto o servicio, desarrollar negocios, encontrar sinergias, proveedores e incluso socios. En un contexto tan hiperconectado como el actual, la relación directa con otros CEOs te va a permitir aumentar las oportunidades y establecer nuevas relaciones y sinergias con otros CEOs.

Muchas cosas en esta vida son ruido sin valor, muy pocas cosas son excepcionalmente valiosas, tanto a la hora de hacer networking como en otros ámbitos de la vida. Estamos cansados de acudir a congresos y conferencias con varios cientos o miles de asistentes, en los que únicamente es posible saludar a cuatro o cinco personas durante el evento. La Cumbre CEO está diseñada para que el networking premium sea el eje central del encuentro.

En los eventos de networking hay que tratar de ser uno mismo y es tan importante dar como recibir y no dejarse llevar por las primeras impresiones. Por eso en la Cumbre CEO, a los desayunos, almuerzos, cenas y pausas café, se le unirá momentos especiales como una exclusiva cata de vinos de nuestro patrocinador Emilio Moro, pasando por una experiencia de conducción de la marca de coches eléctricos que más expectación está causando en el mundo, o un mini torneo de Golf en el campo que se encuentra a 10 minutos del Parador de La Granja, sede de la Cumbre, u otras sorpresas preparadas.

No se trata de forzar conversaciones para establecer contactos, especialmente con personas que están en los niveles más altos de los negocios. Los CEOs quieren experiencias reales, conversaciones reales y relaciones reales, por lo que hay que ser genuino y franco, selectivo pero auténtico, centrado en el objetivo que se busca, pero abierto a todas las posibilidades que puedan surgir durante la Cumbre, bien en la sala de debates, en la mesa del restaurante, con una copa de un gran vino o en el Green.

En la Cumbre, encontraremos inspiración y motivación, compartiremos experiencias, aprenderemos sobre las últimas tendencias, haremos networking de valor y además nos divertiremos. Aprovecha las últimas plazas, te esperamos.

 

El aroma del éxito…

Quieres saber a qué huele una Cumbre de CEOs.

Muy pronto lo descubriremos de la mano de nuestro patrocinador AMBIENTAIR que nos propondrán disfrutar con un original aroma a negocios, liderazgo, éxito, futuro y felicidad.

A través de nuestros cinco sentidos percibimos emociones. El olfato es el sentido encargado de detectar y procesar los olores. La nariz humana distingue entre más de 10.000 aromas diferentes. Según un estudio de la Universidad de Rockefeller– Nueva York- el ser humano recuerda el 35% de lo que huele, frente al 5% de lo que ve, el 2% de lo que oye y el 1% de lo que toca. Un simple olor nos transporta en segundos a esa tienda, bar, restaurante que tanto nos gusta, a la persona que siempre usa ese perfume o al guiso que cocinaba nuestra abuela. El olfato evoca incluso más recuerdos aún que la vista. Si una imagen vale más que mil palabras, entonces podríamos decir que un olor vale más que mil imágenes. En la Cumbre CEO seguro que habrá muchas emociones y desarrollaremos los sentidos.

No te pierdas una sorprendente y exclusiva fragancia, que sólo encontrarás en la Cumbre.

Vamos a conocer, descubrir, motivar e inspirar juntos

La Cumbre del Club CEO España, plataforma única que reúne a grandes líderes empresariales, políticos y expertos de renombre, llegará en otoño a La Granja de Sn Ildefonso. Bajo el lema “Restableciendo Valor“, se analizarán las prioridades estratégicas del país en un nuevo entorno internacional y los asistentes abordarán las variables fundamentales de la economía en el contexto europeo e internacional y algunas de sus incertidumbres, como el Brexit o reflexiones sobre el actual contexto económico y político.

Este encuentro premium, tendrá lugar en La Granja de San Ildefonso, bello y pequeño pueblo jardín a tan solo 11 kilómetros de Segovia, al pie de las montañas del Sistema Central. Allí se ubica un impresionante Parador compuesto por la Casa de los Infantes, construida en el siglo XVIII por Carlos III para que habitaran en él los infantes Gabriel y Antonio, y el Cuartel General de la Guardia de Corps, que acoge un moderno Centro de Congresos y Convenciones, situado a 55 minutos de Madrid. Esperamos que su agenda le permita acompañarnos y tener así el honor de recibirle personalmente en este evento altamente productivo en términos de negocios, reflexión, contactos y experiencias.

Con este contexto, la Cumbre del Club CEO España permitirá renovar ideas y acciones en un escenario que demanda estabilidad y certidumbre para el bienestar social y el progreso empresarial.

Sea parte activa del debate y sus conversaciones mientras exploramos estrategias para mejorar resultados y hacer crecer los negocios. Tenemos un apasionante elenco de expertos en liderazgo, gestión, finanzas, recursos humanos e innovación, listos para discutir los temas que enfrenta nuestras empresas.

Vamos a conocer, descubrir, motivar e inspirar juntos. Solicite ya una de las 100 plazas disponibles.

Haremos cumbre en La Granja de San Ildefonso

Cumbre CEO

El Club CEO España reunirá en Segovia, del 4 al 6 de octubre, a 100 presidentes, directores generales y otros líderes en su Cumbre CEO 2017. Al igual que otros formatos de reunión, que ya utiliza el Club CEO –pero a escala más amplia– estos 100 líderes se concentrarán en comprender algunos de los desafíos más apremiantes de nuestro entorno.

Estamos encantados de desplegar nuestra Cumbre en el histórico escenario del Parador de La Granja de San Ildefonso y su Palacio de Congresos, trayendo la capacidad única del Club CEO España para convocar a líderes y abordar importantes cuestiones bajo el título “Restableciendo valor”. La complejidad de los retos y desafíos del mundo no tiene precedentes. En esta Cumbre del Club CEO España más de 30 líderes junto a otros 100 que podrán participar, bien bajo invitación, o por registro seleccionado,  generarán ideas y relaciones que conducirán a soluciones y oportunidades para sus respectivas organizaciones.

El Club CEO España es un espacio premium de confort, donde conectan algunos de los más altos responsables empresariales y sociales, para intercambiar conocimiento, establecer consensos sobre tendencias, favorecer relaciones y crear un ambiente de confianza en el que surgen oportunidades de negocio y colaboración. El Club ofrece distintas actividades y servicios que ayudan a descubrir nuevas formas de pensar, discutir retos que deben enfrentar en los negocios, intercambiar ideas y descubrir líderes que están a la vanguardia del desarrollo y la innovación empresarial y social.

A lo largo del año, han participado en algunas de nuestras actividades de networking Premium entre otros: José Moro (CEO de Bodegas Emilio Moro), Gustavo Entrala (Fundador de la agencia 101), Juan María Nin (Ex CEO de La Caixa), Alberto Ruiz-Gallardón (Ex Ministro de Justicia), Miguel Ferre (Ex Secretario de Estado de Hacienda), Nemesio Fernández-Cuesta (Presidente de Isolux), Antonio Garrigues Walker (Presidente de honor de Garrigues) o Marcos de Quinto (Ex CMO de Coca Cola).