Debates

LIDERAR PARA VOLVER A CONFIAR

Los barómetros de confianza revelan la gran desconfianza que hay en los líderes políticos, en los medios de comunicación e incluso en los líderes empresariales. No necesitamos mirar muy lejos para ver las ramificaciones a corto y largo plazo de esta desconfianza, profundamente arraigada. ¿Cómo podremos rearmar nuestro liderazgo tras la pandemia y con una guerra que conmociona medio mundo? Albert conversará con nuestro moderador sobre liderazgo y la importancia de saber liderar equipos, en estos tiempos en los que remar juntos, es vital.

FECHA Y HORA:

2 junio 2022 - 10:15

PARTICIPAN:

  • Speaker Albert Rivera
  • Speaker Rafa Rodrigo

CAMINO A LA INMORTALIDAD

A medida que aprendemos sobre la actividad genética humana y la modificación de la información genética, está surgiendo una nueva ciencia de la longevidad. Según los “transhumanistas” como Cordeiro, en el año 2045, las nuevas tecnologías conseguirán paralizar y revertir el envejecimiento de nuestras células y, por lo tanto, librarnos de toda enfermedad… ¿Cómo afectaría la ausencia de la muerte natural (no la accidental o la voluntaria) nuestro sistema y nuestra forma de vivir, pensar o soñar? La elaboración de escenarios de futuro es una técnica de análisis que pretende establecer hipotéticos futuros y secuencias de acontecimientos. Qué podemos imaginar de un futuro empresarial a largo plazo.

FECHA Y HORA:

2 junio 2022 - 12:00

PARTICIPAN:

  • Speaker José Luis Cordeiro
  • Speaker Carlos Ceruelo
  • Speaker Rafa Rodrigo

TENDENCIAS DE EXPERIENCIA DE CLIENTE

Mientras algunos entendieron la transformación digital como el fin de la experiencia física y la supremacía de lo online, el viaje hacia una exitosa transformación debe en realidad combinarse, para poder crear una experiencia de cliente fluida y atractiva. ¿Cómo están desarrollando algunos líderes conceptos integrados y cuál es el camino a seguir, para que las marcas se mantengan a la vanguardia en este juego?

FECHA Y HORA:

2 junio 2022 - 12:45

PARTICIPAN:

  • Speaker Dimas Gimeno
  • Speaker Rafa Rodrigo

TINTÍN Y EL OPTIMISMO EMPRESARIAL

El sentido común es el verdadero sexto sentido de las ciencias ocultas. ¿Qué haría Tintín dirigiendo una empresa?, a lo largo de estos años encontramos verdaderos “tintines” empresariales con una serie de características coincidentes. Un tributo intelectual a la figura de Tintín porque representa a este tipo de persona actual, que arrastra a sus grupos a superar la situación. Superar significa ir más allá de la supervivencia, se plantea hacer cosas nuevas para obtener resultados diferentes y, ante todo, pone una sonrisa y una esperanza con indudable energía en busca de soluciones.

FECHA Y HORA:

2 junio 2022 - 13:30

PARTICIPAN:

  • Speaker Javier Cantera
  • Speaker Rafa Rodrigo

Cómo la AI revoluciona la atracción y retención de talento

La rotación de profesionales es hoy el mayor reto de la gestión de personas para el 83% de las compañías en España (Deloitte University Press) y es algo que está afectando a muchos sectores.
Esta realidad impacta tanto en las empresas como en la sociedad en general y plantea grandes retos y nuevas oportunidades. Para todos, exige una transformación y una capacidad de anticipar lo que aún está por llegar. Abordar el capital humano, como un papel fundamental en la viabilidad de las empresas en la economía actual, es un reto tan estratégico, como cada vez más escaso.

FECHA Y HORA:

2 junio 2022 - 16:15

PARTICIPAN:

  • Speaker Raúl Alelú
  • Speaker Javier Ruiz de Azcárate
  • Speaker Pablo Peláez
  • Speaker Pilar G. Almendral

GESTIÓN DE LA EMPRESA FAMILIAR. EL VALOR DE EMPRENDER.

Los objetivos de la empresa familiar y de las familias empresarias van más allá de los resultados económicos. Las empresas familiares no son aversas al riesgo, pero sí a la pérdida de lo que no están dispuestos a renunciar. Hablaremos de los sistemas de cohesión eficaces en la empresa familiar. Queremos plantearnos qué hace único a cada familia empresaria. Analizaremos cómo avanzar del sueño individual, a la visión compartida y la importancia de definir valores, propósito y objetivos.

FECHA Y HORA:

2 junio 2022 - 16:45

PARTICIPAN:

  • Speaker Patricia Moreno
  • Speaker Pedro Moreno
  • Speaker Rafael Juan
  • Speaker Pilar G. Almendral

NFTS: QUÉ NOS PODEMOS ESTAR PERDIENDO

Los NFT (tokens no fungibles) son la última moda tanto en arte como en tecnología. En poco menos de un año, esta nueva clase de activos se ha movido desde la información privilegiada, a un mercado de más de 300 millones de $, con el potencial de superar los 25 mil millones pronto. Aunque el crecimiento y los casos de uso se encuentran indiscutiblemente en el arte y la tecnología, nos preparamos para ver la adopción en muchos otros mercados, históricamente físicos. En este panel hablaremos con expertos para explorar si las NFT serán una moda pasajera o una revolución para una nueva clase de activos. Si están aquí para quedarse, ¿qué significa eso de la asignación de activos y la generación de rendimientos competitivos ajustados al riesgo? ¿Surgirán nuevos modelos de negocio?

FECHA Y HORA:

2 junio 2022 - 18:15

PARTICIPAN:

  • Speaker Alfonso Ayuso
  • Speaker Pilar G. Almendral

LA BATALLA EMPRESARIAL

A medida que la tecnología sigue derribando la barrera de entrada al mercado, la innovación trae conceptos altamente disruptivos al mercado, creando un nuevo valor para el cliente. En este contexto en el que el ganador se lo lleva todo, es fundamental que las empresas miren hacia el futuro, para anticipar lo que se avecina y posicionarse para el futuro liderazgo del mercado. Hablaremos aquí de transformación empresarial en el sentido más amplio que el meramente digital, pues igual de importante es la adaptación del modelo y la gestión empresarial, en este nuevo entorno.

Bajo este tema, queremos identificar objetivos que tengan una alta probabilidad de éxito; comprender cómo responder a las oportunidades tecnológicas y de modelo de negocio, y así equilibrar la resolución de problemas a corto plazo con la búsqueda de estos objetivos a medio, de manera rentable, para mantenernos a la vanguardia en este mundo que ya ha cambiado por completo.

FECHA Y HORA:

3 junio 2022 - 10:00

PARTICIPAN:

  • Speaker María Carceller
  • Speaker Javier G. Recuenco
  • Speaker Miguel Ángel Gómez

LIDERANDO A TRAVÉS DEL CAMBIO

Los dos últimos años han superado los límites y las expectativas del liderazgo, desde la expansión del concepto de responsabilidad corporativa hasta la gestión de equipos trabajando en formato presencial y en remoto, o el cambio de generación familiar. ¿Cómo están logrando los líderes empresariales sus objetivos en una economía impredecible y en constante cambio? ¿Cómo pueden las empresas de este país ofrecer soluciones a los problemas urgentes de la sostenibilidad, la diversidad y la inclusión? ¿Y qué podemos aprender de las empresas familiares a la hora de afrontar sus cambios?

FECHA Y HORA:

3 junio 2022 - 10:45

PARTICIPAN:

  • Speaker Alejandra Nuño
  • Speaker Eduardo Estevez
  • Speaker Miguel Ángel Gómez

DE CEO A ATLETA CORPORATIVO

Para incrementar la capacidad de rendir bajo presión, debemos entrenarnos estratégicamente, con el fin de manejar las habilidades de gastar y recuperar energía de una manera más eficiente y efectiva. Gestionar tu energía, no el tiempo, es simplemente el factor más importante para mantener un alto rendimiento en cualquier actividad. Gracias a este importante descubrimiento, hemos establecido una nueva categoría en el alto rendimiento, en el que utilizamos: TETAFIME. Estas técnicas de entrenamiento de los profesionales se aplican perfectamente a la empresa, rendir como un deportista mejora el ESTADO IDEAL DE COMPETICIÓN y al final mejora los equipos. Explicaremos el TETAFIME y realizaremos ejercicios (Técnico, Táctico, Físico y Mental) durante la sesión, para conseguir rendir mejor.

FECHA Y HORA:

3 junio 2022 - 12:00

PARTICIPAN:

  • Speaker Luis Mediero
  • Speaker Miguel Ángel Gómez

ENCRUCIJADA GEOPOLÍTICA Y MERCADOS DE CAPITALES

Europa en la guerra de Ucrania avanza unida. Rusia usa su poder energético para presionar a la UE, pero las sanciones hacen efecto, mientras buscan nuevos compradores. Mientras, China sabe que necesita aumentar su capacidad de influencia en Asia Central... En este panel hablaremos de la guerra, los pulsos entre potencias, las viejas y nuevas amenazas.
Desde marzo de 2020 hemos sido testigos de una de las recesiones más profundas, aunque breves de la historia. El inevitable y extraordinario estímulo fiscal y monetario que amortiguara la carga económica de la pandemia había vuelto a reavivar el debate “¿Cuánto y hasta cuándo?”. Después de más de una década de política monetaria acomodaticia ¿Cómo será el camino de regreso a los mercados independiente del estímulo?. Con la guerra en Ucrania y la inflación disparada, ¿hay soluciones para las crecientes dislocaciones y divisiones?

FECHA Y HORA:

3 junio 2022 - 12:30

PARTICIPAN:

  • Speaker Rodrigo Rato
  • Speaker Pedro Baños
  • Speaker Miguel Ángel Gómez

RECUPERACIÓN POSTPANDÉMICA EN TIEMPOS DE GUERRA

La Guerra en Ucrania, la pandemia, las huelgas y los desafíos económicos que nos acompañan se siguen sintiendo en todo el mundo. La recuperación comenzó en 2021, pero este año afrontamos nuevas amenazas propias de otros siglos. La creciente frecuencia y gravedad de recientes riesgos catastróficos están haciendo que tener una mayor resiliencia sea algo prioritario para el liderazgo empresarial. ¿Qué mejores prácticas corporativas ayudan a brindar una respuesta más sostenible y proactiva ante futuras catástrofes? Hablaremos sobre cómo evaluar los riesgos corporativos y reforzar la resiliencia, en un cambio de mundo.

FECHA Y HORA:

3 junio 2022 - 13:15

PARTICIPAN:

  • Speaker Eva Ivars
  • Speaker Ismael Clemente
  • Speaker Miguel Ángel Gómez

PREMIOS ANUALES CLUB CEO ESPAÑA

El Club CEO España, desea reconocer y aplaudir a los CEOs que están alterado el paradigma de su industria y han llevado a su organización a nuevos niveles de innovación y crecimiento. Para ello, se organizan los Premios Club CEO España, para reconocer la labor y el liderazgo fuerte e inspirador entre los líderes empresariales que operan en nuestro país.
El reconocimiento no se enfoca al éxito de una empresa, si no al éxito de las personas que hacen que las empresas se pongan en marcha y avancen, gracias a la figura de sus empresarios, presidentes ejecutivos, CEOs, o directores generales.
Nuestra intención es dar a una persona buena, el reconocimiento que merece, así como utilizar su ejemplo para inspirar a otros líderes empresariales y organizaciones a lograr éxitos similares.

FECHA Y HORA:

2 junio 2022 - 14:00

PARTICIPAN:

  • Speaker Mariano Llorente