Debates

RETOS PARA LA RECONSTRUCCIÓN Y RECUPERACIÓN

¿Cómo se están adaptando los líderes a las disrupciones actuales? Desde la pandemia sanitaria global hasta los grandes avances en la automatización y la inteligencia artificial, los negocios ya no son como antes. En este mundo en transformación, ¿qué pueden hacer los líderes empresariales para mantenerse conectados y ser relevantes para sus socios y sus clientes? En esta charla, discutiremos los problemas urgentes que enfrentan los CEOs en el negocio y escucharemos consejos para emerger más fuertes en este nuevo orden empresarial.

FECHA Y HORA:

21 octubre 2021 - 11:00

PARTICIPAN:

  • Speaker Rocío Carrascosa
  • Speaker Javier G. Recuenco
  • Speaker Miguel Ángel Gómez

MÁS ALLÁ DE LA GEOPOLÍTICA

Existen casi 200 naciones soberanas, una proliferación de centros regionales de poder, alianzas, ejes y sus respectivas agencias de información. Con importantes temas donde la acción global coordinada debería imperar y la escala de los desafíos que enfrentamos exige esfuerzos redoblados, quizás necesitemos alejarnos de la hiperinformación, la geopolítica tradicional y la competencia internacional, a otras formas posibles de colaboración global. Las naciones van a tener que cambiar, ¿Podrán las empresas impulsar este cambio?

FECHA Y HORA:

21 octubre 2021 - 12:45

PARTICIPAN:

  • Speaker Pedro Baños
  • Speaker Miguel Ángel Gómez

CREANDO OPORTUNIDADES

En todo el mundo, las empresas están dando la bienvenida a una nueva generación de mujeres líderes talentosas en sus consejos de administración. Estas profesionales traen consigo nuevas perspectivas sobre el negocio, el propósito, la adopción de tecnología y la filantropía. En esta conversación, exploramos cómo promover el acceso y las oportunidades y crear valor económico y social a través del negocio y la responsabilidad.

FECHA Y HORA:

21 octubre 2021 - 13:30

PARTICIPAN:

  • Speaker Yaiza Canosa
  • Speaker Teresa M. Alarcos
  • Speaker Miguel Ángel Gómez

ATLETA CORPORATIVO

Para incrementar la capacidad de rendir bajo presión, debemos entrenarnos estratégicamente, con el fin de manejar las habilidades de gastar y recuperar energía de una manera más eficiente y efectiva. Gestionar tu energía, no el tiempo, es simplemente el factor más importante para mantener un alto rendimiento en cualquier actividad. Gracias a este importante descubrimiento, hemos establecido una nueva categoría en el alto rendimiento, en el que utilizamos: TETAFIME. Estas técnicas de entrenamiento de los profesionales se aplican perfectamente a la empresa, rendir como un deportista mejora el ESTADO IDEAL DE COMPETICIÓN y al final mejora los equipos. Explicaremos el TETAFIME y realizaremos ejercicios (Técnico, Táctico, Físico y Mental) durante la sesión, para conseguir rendir mejor.

FECHA Y HORA:

21 octubre 2021 - 16:15

PARTICIPAN:

  • Speaker Emilio Sánchez
  • Speaker Luis Mediero

EL FUTURO DEL TRABAJO, EDUCACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

Cualquier persona con su móvil puede acceder al material de cursos para obtener un título de Stanford, participar en la "economía digital” o encontrar financiación para su nuevo proyecto. La tecnología que está alterando nuestra vida económica, laboral y social también nos ayuda a adaptarnos. Pero esta enésima Revolución Industrial nos puede conducir a un largo y nocivo período de paro estructural. Estamos viéndolo venir, sabemos que vamos a tener que adquirir nuevos hábitos y habilidades, pero ¿qué haremos al respecto? ¿Qué papel juega el sector privado en la apuesta por un futuro eficiente y sostenible?

FECHA Y HORA:

22 octubre 2021 - 10:00

PARTICIPAN:

  • Speaker Pep Aragonés Ros
  • Speaker David Esteban
  • Speaker Miguel Ángel Gómez

¿ES EL MEJOR O EL PEOR MOMENTO PARA INVERTIR?

La pandemia ha causado verdaderos estragos en los mercados internacionales y por tanto también en el ámbito empresarial, pero el nivel de liquidez que circula entre familias y empresas se encuentra en máximos de las últimas décadas.
Con factores como los tipos de interés bajo mínimos, la gran volatilidad de la bolsa, la incertidumbre legislativa del mercado inmobiliario en España, la llegada de los fondos europeos o la suerte desigual que han corrido las empresas por el efecto del Covid, podríamos decir que nos encontramos ante la tormenta perfecta y ello es sin duda, sinónimo de gran oportunidad. Propondremos un análisis con perspectiva de la economía, para poder decidir una posición estratégica para nuestros ahorros ya sean personales o empresariales, lo más adecuada posible de cara al 2022.
Además, proponemos analizar un caso real de una empresa en la que se puede invertir y en la que analizaremos de manera práctica cuáles son los criterios que se deben analizar y tener en cuenta para esa u otras opciones de inversión que se nos presenten.

FECHA Y HORA:

21 octubre 2021 - 18:15

PARTICIPAN:

  • Speaker Pablo Gimeno

EL FUTURO DE LA ENERGÍA

En siglo pasado quemamos gran parte del petróleo que la naturaleza había acumulado durante millones de años en los subsuelos. Mientras persiste el debate candente sobre el futuro de la energía nuclear o la eficiencia de las renovables, el empresario se pregunta si se logrará la estabilidad de los precios, con una clara dependencia del exterior en el suministro de estas fuentes. Un debate de plena actualidad, que nos afecta a todos en mayor o menor medida.

FECHA Y HORA:

21 octubre 2021 - 17:00

PARTICIPAN:

  • Speaker Nemesio Fernández-Cuesta
  • Speaker Fernando Vázquez
  • Speaker Julio Somoano

RESPONSABILIDAD Y RESILIENCIA

La creciente frecuencia y gravedad de recientes riesgos catastróficos, más allá de pandemias, están haciendo que tener una mayor resiliencia sea algo prioritario para el liderazgo empresarial. ¿Qué mejores prácticas corporativas ayudan a brindar una respuesta más sostenible y proactiva ante futuras catástrofes? Hablaremos sobre cómo evaluar los riesgos corporativos y reforzar la resiliencia en un mundo post pandemia.

FECHA Y HORA:

22 octubre 2021 - 11:00

PARTICIPAN:

  • Speaker Ramón Biarnes
  • Speaker Rafael Juan
  • Speaker Julio Somoano

MACROTENDENCIAS 2030 Y SU IMPACTO EN LOS NEGOCIOS

El optimismo en España era alto en los albores de esta nueva década. El crecimiento durante la década anterior trajo consigo mayor recaudación, mayores oportunidades y desarrollo. Pero hablemos del futuro. Las megatendencias representan cambios a largo plazo en el comportamiento o en la actitud de los consumidores que tienen un impacto global y abarcan múltiples sectores. Los ejercicios de previsión siguen siendo muy valiosos. Nos permiten ver el presente desde una perspectiva más amplia y entenderlo mejor. ¿Podremos hacer frente a los retos que tenemos por delante? ¿Qué se necesita en España para aprovechar esta década? ¿Cómo pueden las organizaciones acelerar el desarrollo del potencial humano y económico para convertirse en la fuerza impulsora de la recuperación y el crecimiento esta década?

FECHA Y HORA:

22 octubre 2021 - 12:30

PARTICIPAN:

  • Speaker Juan Pedro Moreno
  • Speaker Antonio Núñez
  • Speaker Julio Somoano

HACIENDO NEGOCIOS EN UN MUNDO TRANSFORMADO

Los empresarios, de prácticamente todos los sectores, se enfrentan a una necesidad cada vez mayor de adaptarse a un mundo turbulento. Para navegar con éxito esta tendencia, las organizaciones necesitan un liderazgo visionario y nuevos talentos. ¿Qué están haciendo los líderes para posicionar su patrimonio en un futuro tan difícil de predecir? ¿Cómo están equilibrando ese talento financiero en el mundo post Covid? ¿Cómo construir un modelo financiero útil, sencillo y accesible para las empresas? ¿Qué deben hacer las empresas para garantizar que sus estrategias financieras se mantengan relevantes?

FECHA Y HORA:

22 octubre 2021 - 13:15

PARTICIPAN:

  • Speaker Aaron G P de Giorgio
  • Speaker Mar Turrado
  • Speaker Julio Somoano

PREMIOS ANUALES CLUB CEO ESPAÑA

El Club CEO España, desea reconocer y aplaudir a los CEOs que están alterado el paradigma de su industria y han llevado a su organización a nuevos niveles de innovación y crecimiento. Para ello, se organizan los Premios Club CEO España, para reconocer la labor y el liderazgo fuerte e inspirador entre los líderes empresariales que operan en nuestro país.
El reconocimiento no se enfoca al éxito de una empresa, si no al éxito de las personas que hacen que las empresas se pongan en marcha y avancen, gracias a la figura de sus empresarios, presidentes ejecutivos, CEOs, o directores generales.
Nuestra intención es dar a una persona buena, el reconocimiento que merece, así como utilizar su ejemplo para inspirar a otros líderes empresariales y organizaciones a lograr éxitos similares.

FECHA Y HORA:

22 octubre 2021 - 16:00

PARTICIPAN:

  • Speaker Mariano Llorente
  • Speaker María de Marcos