Debates

Familias Empresarias: cómo salir reforzados ante la crisis del Covid-19

En España, la empresa familiar supone aproximadamente el 90% del tejido industrial, el 70% del empleo privado y el 60% del valor añadido bruto. En esta mesa hablaremos de cómo las familias empresarias se han preparado para facilitar su supervivencia en el corto plazo, y la creación de condiciones para que un día pasen a la siguiente generación, saliendo reforzados tras esta pandemia global. Un propósito trascendente para cada familia empresaria pero también para todos. Una sociedad con un ecosistema robusto de familias empresarias con valores y negocios competitivos, está en mejores condiciones para un desarrollo sostenible e inclusivo futuro.

FECHA Y HORA:

3 junio 2020 - 10:00

PARTICIPAN:

  • Speaker Rocío Ruiz
  • Speaker César Pontvianne
  • Speaker Manuel Bermejo

El nuevo contexto internacional tras la pandemia

El contexto tras el Brexit y las guerras comerciales se han modulado en intensidad, y el énfasis recae en la incertidumbre y el desconocimiento sobre la pandemia del Covid-19. La dificultad para frenar la expansión de la epidemia ha obligado a los gobiernos a aplicar medidas extraordinarias, como cerrar edificios públicos, empresas y comercios, además de limitar la movilidad. La emergencia de China no sólo como potencia comercial, industrial, tecnológica y científica, está teniendo consecuencias geopolíticas globales. Rusia ha visto una oportunidad para avanzarse a los EEUU y ha decidido romper el acuerdo e ir por libre con el crudo, mientras Arabia Saudita decidía bajar el precio de su petróleo para vender más. ¿Qué efectos traerá esta guerra comercial para la economía mundial y para la española?

FECHA Y HORA:

30 junio 2020 - 11:30

PARTICIPAN:

  • Speaker Juan María Nin
  • Speaker Carmen Becerril
  • Speaker José Luis Martínez de Larramendi

Talentos y habilidades en la economía digital

El movimiento dramáticamente acelerado hacia la economía digital con la crisis del coronavirus, no solo está cambiando la naturaleza de las habilidades y la capacitación requeridas por los participantes en el maltrecho mercado laboral, en todos los niveles de la estructura empresarial, sino también está modificando la naturaleza misma del trabajo. El teletrabajo ya es prioritario y las empresas deben facilitarlo, pues los acontecimientos de este año, han trastocado la forma de convivir y de trabajar, seguramente para siempre.

FECHA Y HORA:

3 junio 2020 - 13:00

PARTICIPAN:

  • Speaker PABLO GONZALEZ
  • Speaker Marieta del Rivero
  • Speaker Gonzalo Martín-Villa

Gestión de personas ante crisis como la del Coronavirus

Muchas organizaciones se vieron desbordadas ante la situación de contención reforzada para prevenir el contagio del coronavirus COVID-19, que nos recomendaba fomentar el teletrabajo y evitar las concentraciones de personas. Teletrabajo, flexibilidad, digitalización, teleconferencia, conciliación y empatía, son conceptos cotidianos desde los últimos meses. Qué lecciones hemos aprendido, cómo podremos seguir aprendiendo de los muchos errores cometidos en la gestión de esta crisis.

FECHA Y HORA:

30 junio 2020 - 16:30

PARTICIPAN:

  • Speaker Telva Arroyo
  • Speaker Álvaro Vázquez

Valores del deporte en la cultura de la empresa

Tanto en el deporte como en la empresa, el secreto suele coincidir con el trabajo duro y la pasión. En el mundo acelerado que vivimos, los empresarios pueden tener éxito o fallar, a gran velocidad. Por eso es imprescindible asumir y aprender rápidamente de los errores cometidos y emprender un nuevo camino hacía al éxito. Los CEOs como los deportistas, necesitan pasión, visión y energía para ser los mejores y tener éxito en un entorno empresarial volátil y ultra competitivo.

FECHA Y HORA:

3 junio 2020 - 17:15

PARTICIPAN:

  • Speaker Jorge Garbajosa
  • Speaker Óscar Herencia

Liderazgo, visión compartida para la reconstrucción de España

Convertirse en CEO es uno de los mayores saltos que un ejecutivo puede hacer en su carrera. Lo que hace que sea una transición extraordinaria es la complejidad del rol, y las habilidades que se requieren para manejar esa posición con responsabilidad y éxito ¿qué tienen los directores ejecutivos, que el resto de empleados no?
La situación social y política actual, pone en riesgo el contexto económico y entorpece los avances necesarios, uno de los principales retos a los que se enfrentan los CEOs es la pérdida de confianza. ¿De qué depende conseguir la confianza de los demás y alcanzar un liderazgo de éxito? ¿Cómo pueden ayudar los CEOs en la reconstrucción y reposicionamiento de España para que vuelva a brillar esta misma década?

FECHA Y HORA:

3 junio 2020 - 18:30

PARTICIPAN:

  • Speaker Antonio Nieto
  • Speaker Margarita Mayo
  • Speaker Antonio Nuñez

El consumidor en el centro de la estrategia post COVID

Uno de los conceptos que se han ido repitiendo en los últimos años y que protagonizan análisis, recomendaciones e historias de éxito, es la importancia del consumidor. Los responsables de las compañías saben la teoría, pero aún no lo están implementando en la práctica. No vale con hablar de ello, hay que ponerse manos a la obra. No hacerlo puede ser un gran riesgo para la supervivencia, especialmente para aquellas compañías que llevan ya un tiempo en el mercado y han integrado los ritmos, las preocupaciones y las estrategias del pasado.

FECHA Y HORA:

4 junio 2020 - 09:30

PARTICIPAN:

  • Speaker Dimas Gimeno
  • Speaker Cristina García
  • Speaker César López

Gestión de crisis en los Consejos de Administración

Con las noticias sobre el nuevo coronavirus (COVID-19) que aparecen en cada esquina, las implicaciones para los negocios y la economía son cada vez mayores. Hablaremos en este debate sobre las consideraciones a tener en cuenta durante este período de incertidumbre y crisis. Al igual que otras crisis, esta pandemia presenta una oportunidad para que los miembros del Consejo de Administración o los Comités de dirección y los ejecutivos tomen las riendas de la empresa y generen confianza a los empleados y las diferentes partes interesadas.

FECHA Y HORA:

4 junio 2020 - 11:00

PARTICIPAN:

  • Speaker Carlos Olave
  • Speaker Reyes Calderón
  • Speaker Mariano Silveyra

La pesadilla cibernética, qué hacemos al respecto

La ciberseguridad se ha convertido en una verdadera prioridad para las empresas y para millones de usuarios a medida que los ataques aumentan en frecuencia e importancia en todo el mundo. ¿Cuáles deberían ser los próximos pasos para mejorar la ciberseguridad a nivel nacional? A medida que las amenazas digitales se vuelven cada vez más sofisticadas y amplias, ¿cómo implementar una postura más proactiva contra el cibercrimen en términos de regulación, educación, sensibilización o enfoques tecnológicos?

FECHA Y HORA:

4 junio 2020 - 12:30

PARTICIPAN:

  • Speaker Ofelia Tejerina
  • Speaker Luis Álvarez

PROPÓSITO, MISIÓN Y VALORES DE LAS ORGANIZACIONES DE LOS AÑOS 20

No es ningún secreto que durante la última década, las organizaciones han enfrentando retos para atraer y conservar el mejor talento. Afrontar esta crisis sanitaria y de talento, ha provocado una oleada muy positiva de empresas que quieren definir su propósito más allá del dividendo. Esto no es siempre fácil. A veces porque se trata de una organización antigua y hereda una maltrecha cultura organizacional, o simplemente por tener poca coherencia. Hablaremos de la razón de existir de las organizaciones de la nueva década que acaba de comenzar, de una manera tan alarmante.

FECHA Y HORA:

4 junio 2020 - 16:30

PARTICIPAN:

  • Speaker Javier Goyeneche
  • Speaker Antonio Espinosa de los Monteros

Cómo gestionar la tormenta de emociones que nos provoca la pandemia

La situación excepcional causada por el COVID-19 está generando una tormenta de emociones que puede afectar nuestra salud y a nuestros entornos más cercanos. En esta charla aprenderemos cómo gestionar y regular adecuadamente emociones como el miedo, la tristeza, la rabia, el orgullo, el amor y la alegría, clave para superar este periodo de crisis manteniendo nuestro equilibrio personal.

PARTICIPAN:

  • Speaker Natalia Pedrajas

Ábrete al cambio

En esta charla, Paloma no enseña que es necesario trabajar en una nueva dirección, la de sensibilizar, mostrar y acompañar a las personas en el camino de conocerse mejor a sí mismos, a través de conocer los mecanismos mentales que favorecen las conductas que generan salud.

Y con la salud la creatividad, las buenas decisiones, la eficacia, la eficiencia, y , en general, nuestros mejores recursos para afrontar el día a día, dentro y fuera del trabajo y enfocarlo al cambio.

PARTICIPAN:

  • Speaker Paloma Fuentes